KAWASAKI ZXR 750 R

                         Partiendo de la anterior ZXR de los años '88 al '90, las modificaciones introducidas son radicales en todos los sentidos. Pintada en los colores de guerra del team Green la ZXRR aportó un nuevo chasis doble viga perimetral de geometría más cerrada y rápida que el antiguo, más rígido y ligero y fabricado en aluminio estampado como el Deltabox de la OW 01 o EXUP.                   

 La estructura principal del cuadro pesa sólo 10 kg. y el subchasis posterior desmontable, dos kilos. La distancia entre ejes es muy corta, 1.420 mm, con basculante gigantesco de aluminio. La horquilla es de tipo «upside down» con barras de 41 mm. y totalmente regulable en muelle e hidráulico como el amortiguador del uni-trak ahora con depósito separado. La altura posterior de la ZXRR puede ajustarse en función de cada circuito con un práctico sistema de tornillo y tuerca previsto en el punto de anclaje superior del amortiguador. En los frenos el material es también de primera fila, discos de 320 mm. con pinzas de cuatro pistones, lo mismo que en llantas, 3,50 y 5,50 pulgadas para neumáticos Michelín Hi-Sport de serie en medidas 120/70-17 y 180/55-17. La postura de conducción es perfecta para circuito. La amortiguación está muy bien equilibrada de serie para rodar rápido y el tacto de frenos es excelente.

La horquilla invertida, lo mismo que el chasis o basculante, soportan bien cualquier situación límite haciendo gala de una tremenda rigidez y resistencia a la torsión. La ZXRR es  mucho más rápida y precisa de dirección que antes y se pilota de forma mucho más intuitiva y aplicando menos esfuerzo en el manillar. En inclinaciones la distancia libre al suelo es total. Nunca roza nada si la amortiguación está bien ajustada para tu peso. En caso contrario puede tocar el escape de serie, con gran silenciador muy efectivo, pero que no está biselado en su parte inferior como en la R de Suzuki. De todas formas, el «kit racing» de motor, disponible como extra, lo primero que incluye es un escape para circuito mucho más ligero y recogido. En estricto estado de serie la ZXRR pesa 190 kg. declarados, pero una vez lista para correr no será nada dificil bajar esta cifra al nivel de una RC 30. El motor representa la cuarta generación de los Kawa 750 refrigerados por agua con culata de 16 válvulas y cambio de seis marchas. Muy reducido de tamaño, con la distribución lateral y a una carrera corta de 47,3 mm. Gracias a ello se consigue con aceptable elasticidad un elevado régimen de giro de 12.800 r.p.m. Con culata totalmente nueva, cámaras de combustión ultraplanas de nuevo ti­po, general aligeramiento de pistones y cigüeñal y compresión de 11,5:1, el nuevo motor, alimentado por una bestial batería de cuatro carburadores Keihin de 39 mm y compuerta plana (tiro directo por cable), ofrece una potencia declarada de 121 CV, comprobados en banco 118 CV. 

 

 

El sistema de refrigeración es el de siempre,  con gran radiador curvado, pero se incorpora un nuevo intercambiador de calor aceite-agua siguiendo la general tendencia en este sentido. Con sus carburadores de compuerta, este motor no se encuentra cómodo en una conducción poco decidida, acusando vacíos seguidos de brusca entrada de potencia, pero por encima de 6.000 r.p.m. demuestra una ferocidad impresionante. Su zona más caliente se encuentra siempre, de todas formas. en una banda más estrecha, entre 9.000 y 12.000 r.p.m., siendo muy fácil mantenerse en esta buena zona de par gracias a su relación cerrada de cambio. El comportamiento de la ZXRR está en circuito al nivel esperado sin contar con «kit racing» y «slicks». Enfrentadas en estado de serie e igualadas con neumáticos Michelin Hi-Sport, la nueva   ZXRR de Kawasaki pudo batir en la primera prueba en el Jarama los tiempos de vuelta rápida conseguidos el mismo día y con el mismo piloto con RC 30 y GSXR 750. Sobre las dos cuenta con una gran ventaja de motor, antes del kit.

FICHA TÉCNICA

CAPACIDAD DEP 18L - 4L RES PRECIO 1.495.000 PTAS
 MOTOR 4 TIEMPOS CILINDROS 4
DISPOSICION EN L TRANSVERSAL DISTRIBUCION BIARBOL
VALVS  x CILINDRO 4 REFRIGERACION LIQUIDA
DIAM x CARRERA 71 x 47.3 CILINDRADA 749.08
RELACION DE   COMPRESION    

11.5:1

ALIMENTACION 4 KEIHIN FVKD39 
LUBRICACION CARTER SEMISECO CAPACIDAD DE ACEITE 3.5 L
ENCENDIDO ELECTRONICO SIST ELECTRICO 12V
ARRANQUE  ELECTRICO TRANSMISION 1ª ENGRANAJES
TRANSMISION 2ª CADENA EMBRAGUE  MULTIDISCO EN ACEITE
Nº MARCHAS 6 RELACION 1 2.375
RELACION 2 1.895 RELACION 3 1.619
RELACION 4 1.409 RELACION 5 1.292
RELACION 6 1.200 CHASIS DOBLEVIGA INCLINADA ALUM
SUSPENSION DEL HORQUILLA INVER 41MM RECORRIDO  120 MM
SUSPENSION TRAS 1 AMORTIGUADOR RECORRIDO 135MM
NEUMATICO DEL 120-70-17 NEUMATICO TRAS 180-55-17
FRENO ANT 2 DISCO 320MM FRENO POST 1 DISCO 230 MM
LONGITUD  2.105 MM ALTURA 1.120 MM
ENTRE EJES 1.420 ALTURA ASIENTO 780 MM
DIST. SUELO 170 MM PESO EN SECO 190 KG

PRESTACIONES REALES

Potencia máx. a la rueda: 112,3 cv

Régimen de potencia máx: 11.400 r.p.m

Par motor máx. a la rueda: 7,50 mkg

Régimen de par motor máx: 9.750 r.p.m

Velocidad máxima: 257 km/h

PURASANGRE VERDE

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