Modelos J1, J2.
El que ame las deportivas puras no puede dejar de quedar maravillado ante la ZXR
750. Su vistosa decoración y sus perfiladas formas, tomadas de la moto
del Mundial de Superbikes, no pueden dejarte impasible, comparándola con
su hermana la «R», hay pocas diferencias externas, asiento biplaza,
reposapiés del pasajero y el bello colín con forma de alerón. La
carrocería está formada por piezas de plástico de gran dimensión, pero
con un encaje perfecto y de un espesor mínimo. Los materiales son de
primera calidad y por ello sorprende que el precio de esta Racing Réplica
no superase el 1.200.000 pesetas.
De
aleación ligera son las manetas (dotadas de regulación en distancia),
pedales y semimanillares, éstos anclados por debajo de la tija. Los
conmutadores son de una gran calidad y fácil accionamiento. La
instrumentación es análoga a la de la versión «R» y cuenta con velocímetro,
cuentarrevoluciones, termómetro del líquido refrigerante y cuatro
chivatos de pata de cabra, aceite, punto muerto y luz larga.
A
pesar de su aspecto superdeportivo, la postura al manillar de la ZXR no es
totalmente radical y permite el perfecto acoplamiento incluso a los
pilotos de mayor estatura, garantizando una amplia libertad de
movimientos.
En
una postura más racing, el cuerpo y los brazos rodean perfectamente el
depósito. Los pedales están altos, pero no demasiado cerca del asiento,
que goza de un espumado algo escaso. El tarado de las suspensiones es
durillo, pero aun así es más blando que en la versión «R»,
garantizando un cierto confort en una utilización más turística. La
protección aerodinámica es bastante buena, lo que favorece también su
utilización en recorridos largos. En cuanto a las vibraciones, éstas
pasan inadvertidas hasta las 8.500 rpm donde se empiezan a notar sobre
todo en los pedales.
Aunque
su potencia, obviamente limitada, no es impresionante, sus 93,6 CV a la
rueda están siempre bien dispuestos a aparecer en cuanto giremos el
acelerador. La ZXR hace gala de una curva de potencia suave y sustanciosa
hasta las 6.000 rprn,
entrando en la zona buena de par hasta las 10.000 rpm y estirando sin
problemas hasta las 11.500 vueltas.
Las
prestaciones de velocidad punta son brillantes, con 240,9 km/h y una buena
aceleración desde parado, tardando sólo 3"3 para pasar de 0 a 100
km/h, y apenas 11 "2 para cubrir los 400 m, con una velocidad de
salida de 196,2 km/h. Destacan especialmente los reducidos tiempos de
recuperación, con 13.3 para los 400 m desde 50 km/h en sexta. Discretos
los consumos, reafirman el elevado rendimiento del tetracilíndrico
Kawasaki. Sólo los más exigentes y expertos podrán echar en falta el
resto de las cualidades de la «R».
FICHA TÉCNICA
CAPACIDAD DEP | 18L - 4L RES | PRECIO | 1.195.000 PTAS |
MOTOR | 4 TIEMPOS | CILINDROS | 4 |
DISPOSICION | EN L TRANSVERSAL | DISTRIBUCION | BIARBOL |
VALVS x CILINDRO | 4 | REFRIGERACION | LIQUIDA |
DIAM x CARRERA | 71 x 47.3 | CILINDRADA | 749.08 |
RELACION DE COMPRESION |
10.8 |
ALIMENTACION | 4 KEIHIN CVKD38 |
LUBRICACION | CARTER SEMISECO | CAPACIDAD DE ACEITE | 3.5 L |
ENCENDIDO | ELECTRONICO | SIST ELECTRICO | 12V-430W |
ARRANQUE | ELECTRICO | TRANSMISION 1ª | ENGRANAJES |
TRANSMISION 2ª | CADENA | EMBRAGUE | MULTIDISCO |
Nº MARCHAS | 6 | RELACION 1 | 2.85 |
RELACION 2 | 2.05 | RELACION 3 | 1.65 |
RELACION 4 | 1.39 | RELACION 5 | 1.22 |
RELACION 6 | 1.10 | CHASIS | DOBLEVIGA ALUM |
SUSPENSION DEL | HORQUILLA INVER 43MM | RECORRIDO | 120 MM |
SUSPENSION TRAS | 1 AMORTIGUADOR | RECORRIDO | 135MM |
NEUMATICO DEL | 120-70-17 | NEUMATICO TRAS | 180-55-17 |
FRENO ANT | 2 DISCO 320MM | FRENO POST | 1 DISCO 230 MM |
LONGITUD | 2.105 MM | ALTURA | 1.120 MM |
ENTRE EJES | 1.420 | ALTURA ASIENTO | 780 MM |
DIST. SUELO | 170 MM | PESO EN SECO | 198 KG |