ZXR 750 AÑO 91, 92.

Modelos J1, J2. 

       

El que ame las deportivas puras no puede dejar de quedar maravillado ante la ZXR 750. Su vistosa decoración y sus perfiladas formas, tomadas de la moto del Mundial de Superbikes, no pueden dejarte impasible, comparándola con su hermana la «R», hay pocas diferencias externas, asiento biplaza, reposapiés del pasajero y el bello colín con forma de alerón. La carrocería está formada por piezas de plástico de gran dimensión, pero con un encaje perfecto y de un espesor mínimo. Los materiales son de primera calidad y por ello sorprende que el precio de esta Racing Réplica no superase el 1.200.000 pesetas.

De aleación ligera son las manetas (dotadas de regulación en distancia), pedales y semimanillares, éstos anclados por debajo de la tija. Los conmutadores son de una gran calidad y fácil accionamiento. La instrumentación es análoga a la de la versión «R» y cuenta con velocímetro, cuentarrevoluciones, termómetro del líquido refrigerante y cuatro chivatos de pata de cabra, aceite, punto muerto y luz larga.  

A pesar de su aspecto superdeportivo, la postura al manillar de la ZXR no es totalmente radical y permite el perfecto acoplamiento incluso a los pilotos de mayor estatura, garantizando una amplia libertad de movimientos.

En una postura más racing, el cuerpo y los brazos rodean perfectamente el depósito. Los pedales están altos, pero no demasiado cerca del asiento, que goza de un espumado algo escaso. El tarado de las suspensiones es durillo, pero aun así es más blando que en la versión «R», garantizando un cierto confort en una utilización más turística. La protección aerodinámica es bastante buena, lo que favorece también su utilización en recorridos largos. En cuanto a las vibraciones, éstas pasan inadvertidas hasta las 8.500 rpm donde se empiezan a notar sobre todo en los pedales. La conduccion deportiva es sumamente divertida, pudiendo exprimirse por carretera mixta casi como en circuito. Gracias a la equilibrada geometría de dirección, la inserción en virajes resulta ágil y progresiva, siendo muy rápidos los cambios de trazada y sobre todo seguros los apoyos en plena inclinación. Gracias a su elevado margen de seguridad no necesita ser guiada por un gran especialista para lograr una conducción al límite. Esta facilidad de rodar rápido en cualquier tipo de terreno hace que los menos expertos deban extremar sus precauciones para evitar sorpresas desagradables. Si la conducción no es decidida, se aprecia cierta descoordinación entre las suspensiones, debido al tarado algo blando de éstas. Con un tarado de compromiso para todo tipo de terrenos, la horquilla invertida delantera se ve superada por el increíble poder de frenada del doble disco, por otra parte muy progresivo. El freno trasero se comporta con corrección y nos permite jugar con él controlando el desplazamiento de la rueda trasera. El embrague tenía un comportamiento irregular, mientras que el cambio mostraba cierto endurecimiento en caliente, pero con un escalonamiento correcto, aunque con un recorrido de palanca un poco largo.  

Aunque su potencia, obviamente limitada, no es impresionante, sus 93,6 CV a la rueda están siempre bien dispuestos a aparecer en cuanto giremos el acelerador. La ZXR hace gala de una curva de potencia suave y sustanciosa hasta las 6.000 rprn, entrando en la zona buena de par hasta las 10.000 rpm y estirando sin problemas hasta las 11.500 vueltas.  

Las prestaciones de velocidad punta son brillantes, con 240,9 km/h y una buena aceleración desde parado, tardando sólo 3"3 para pasar de 0 a 100 km/h, y apenas 11 "2 para cubrir los 400 m, con una velocidad de salida de 196,2 km/h. Destacan especialmente los reducidos tiempos de recuperación, con 13.3 para los 400 m desde 50 km/h en sexta. Discretos los consumos, reafirman el elevado rendimiento del tetracilíndrico Kawasaki. Sólo los más exigentes y expertos podrán echar en falta el resto de las cualidades de la «R».  

FICHA TÉCNICA

CAPACIDAD DEP 18L - 4L RES PRECIO 1.195.000 PTAS
 MOTOR 4 TIEMPOS CILINDROS 4
DISPOSICION EN L TRANSVERSAL DISTRIBUCION BIARBOL
VALVS  x CILINDRO 4 REFRIGERACION LIQUIDA
DIAM x CARRERA 71 x 47.3 CILINDRADA 749.08
RELACION DE   COMPRESION    

10.8

ALIMENTACION 4 KEIHIN CVKD38 
LUBRICACION CARTER SEMISECO CAPACIDAD DE ACEITE 3.5 L
ENCENDIDO ELECTRONICO SIST ELECTRICO 12V-430W
ARRANQUE  ELECTRICO TRANSMISION 1ª ENGRANAJES
TRANSMISION 2ª CADENA EMBRAGUE  MULTIDISCO
Nº MARCHAS 6 RELACION 1 2.85
RELACION 2 2.05 RELACION 3 1.65
RELACION 4 1.39 RELACION 5 1.22
RELACION 6 1.10 CHASIS DOBLEVIGA ALUM
SUSPENSION DEL HORQUILLA INVER 43MM RECORRIDO  120 MM
SUSPENSION TRAS 1 AMORTIGUADOR RECORRIDO 135MM
NEUMATICO DEL 120-70-17 NEUMATICO TRAS 180-55-17
FRENO ANT 2 DISCO 320MM FRENO POST 1 DISCO 230 MM
LONGITUD  2.105 MM ALTURA 1.120 MM
ENTRE EJES 1.420 ALTURA ASIENTO 780 MM
DIST. SUELO 170 MM PESO EN SECO 198 KG

INICIO